viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

PAÍS

Carabineros, el otro protagonista del viernes de furia: disparan afuera del hospital Barros Luco y hieren a estudiante en Estación Central

por 18 octubre, 2019

Afuera de las estaciones El Llano de la línea 2 y Estación Central, de la 1, dispararon a personas. En el segundo, una estudiante resultó herida por un proyectil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La imagen del masivo contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros en la estación Baquedano era la antesala de la que sería la jornada más violenta de las manifestaciones por el alza de las tarifas en el Metro de Santiago.

Posteriormente, cuando el Metro anunció la suspensión de la Línea 1, 2 y 6 la violencia aumentó. La imagen que marcó ese aumento fue lo ocurrido afuera de la estación El Llano, de la línea 2. Allí, un usuario grabó a carabineros disparándole a otros ciudadanos. Entre lo que lanza se aprecia una lacrimógena.

La situación generó amplio rechazo porque en la zona se encuentra el hospital Barros Luco.

Otros hechos de violencia han ocurrido en Estación Central, donde usuarios reportan que Carabineros ha disparado a los civiles. Uno de esos proyectiles impactó a una estudiante, quien comenzó a sangrar, por lo que tuvo que ser atendida por personal médico.


En otras estaciones, se apreció a Carabineros sacando a la fuerza a evasores desde dentro del interior de los vagones.

Posteriormente, usuarios de Twitter denunciaron que en la esquina de Providencia con Luis Thayer Ojeda una patrulla de Carabineros se detuvo, lanzó una lacrimógena y huyó del lugar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV