Publicidad
Deutsche Welle
Comienza huelga general en Barcelona con bloqueo a la Sagrada Familia MUNDO

Comienza huelga general en Barcelona con bloqueo a la Sagrada Familia

Esta es la primera acción del día, en una jornada que se augura compleja y violenta a partir de esta tarde.


La jornada de huelga convocada por los sindicatos independentistas para este viernes (18.10.2019) en Barcelona por la sentencia del «procés”, se inició con jun bloqueo a los accesos que llevan a la Sagrada Familia. Centenares de independentistas convocados por el colectivo Pícnic per la República han ejecutado esta iniciativa que se suma a las jornadas de protesta que ya cumple varios días.

A las once de la mañana los activistas han llegado a la Sagrada Familia, portando lienzos y gritando de «Libertad presos políticos» y «Fuera las fuerzas de ocupación». Los manifestantes se han distribuido por los accesos al templo en la calle Marina y la calle Sardenya para impedir la entrada y salida de visitantes al atractivo turístico, que ha quedado cerrada.

Además se mantiene cortados los accesos por carretera a la ciudad española debido a la llegada de cinco columnas de personas que participarán en la marcha programada para esta tarde a las 17.00 horas.

Spanien Barcelona | Proteste für die katalanische Unabhängigkeit (Getty Images/AFP/P. Barrena)

El bloqueo de los accesos ha provocado que algunos turistas y trabajadores hayan quedado encerrados dentro del recinto, aunque más tarde han podido ser evacuados.

Publicidad

Tendencias