martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:16

PAÍS

Monckeberg se reúne con sindicatos de trabajadores que rechazan proyecto de 40 horas

por 18 octubre, 2019

Monckeberg se reúne con sindicatos de trabajadores que rechazan proyecto de 40 horas
Tras la reunión, el ministro del Trabajo dijo que, "como Gobierno nosotros valoramos y compartimos el llamado que hacen los más de 100 dirigentes sindicales que representan a más de 35 mil trabajadores de norte a sur. El llamado que ellos hacen es muy claro y fuerte: legislar con responsabilidad. Con los sueldos de los trabajadores no se juega".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg se reunió con líderes sindicales que rechazan las 40 horas que impulsan Camila Vallejo y Karol Cariola.

Esta reunión tuvo como objetivo presentar una carta que se entregará al Congreso y que está firmada por la Federación de Sindicatos del Banco Santander, la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Trabajadores de Ripley, Sindicato de Operadores Postales de Correos de Chile, Federación de Trabajadores a Honorarios Municipales de Chile, Confederación de Transporte Mayor y Menor, entre otros, haciendo un llamado a legislar con "responsabilidad", rechazando la propuesta apoyada por la oposición.

Tras la reunión, Monckeberg dijo que, "como Gobierno nosotros valoramos y compartimos el llamado que hacen los más de 100 dirigentes sindicales que representan a más de 35 mil trabajadores de norte a sur. El llamado que ellos hacen es muy claro y fuerte: legislar con responsabilidad. Con los sueldos de los trabajadores no se juega".

"Cada uno de los trabajadores, a través de sus dirigentes, han expresado que el proyecto que hoy día se tramita en el Congreso inevitablemente va a significar una menor remuneración", y es que, según el ministro, con esto "también se va a rebajar la jornada del trabajador de tiempo parcial, y muchos de esos trabajadores van a ver disminuido su sueldo con la menor comisión que van a obtener".

"Con qué derecho se legisla sin escuchar a los trabajadores", agregó.

También habló uno de los asistentes a la reunión, el vicepresidente de Confecove, Jorge Francovich, quien dijo que la carta "es justamente para entender que los dirigentes que acá estamos no estamos en contra de legislar sobre 40 horas, sino que lo que nosotros queremos es que este proyecto de ley sea visto por parlamentarios de una forma responsable, de una forma que vaya a favor de los trabajadores".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV