Publicidad
[ACTUALIZADA] Metro estará suspendido todo el fin de semana PAÍS

[ACTUALIZADA] Metro estará suspendido todo el fin de semana

Durante la tarde, y partiendo por la 1 y 2, todas las líneas fueron cerrando. La última fue la 5, justo cuando la ministra de Transporte, Gloria Hutt, condenaba los hechos de violencia. Finalmente, la empresa comunicó que la cancelación de los servicios se extenderá por sábado y domingo y “evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21”. [ACTUALIZADA]


Este viernes, las evasiones masivas que protagonizan los estudiantes en el Metro de Santiago hicieron que la empresa decidiera suspender el servicio en sus líneas, pero no solo por esta jornada.

Finalmente, pasadas las 20:30 horas, la empresa informó que la suspensión se extenderá a todo el fin de semana.

“Toda la red estará cerrada este sábado 19 y domingo 20. Esta medida se ha tomado por los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación”, informó la compañía.

La empresa añadió que “realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21”.

Las suspensiones de este viernes de furia comenzaron pasadas las 15 horas, cuando se comunicó en primera instancia el corte en las líneas 1 y 2, y parte de la Línea 3 producto de desmanes y destrozos al interior.

A través de Twitter, Metro dijo que dichas líneas están «suspendidas con estaciones cerradas y sin servicio de trenes por desmanes causados por manifestantes que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores».

Algo parecido tuiteó el Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro, quienes acompañaron el tuit con un video en estación Moneda, donde manifestantes lanzaron una pantalla a las vías, provocando una explosión.

«Se ha decidido cerrar operación en líneas 1 y 2 de @metrodesantiago Las condiciones mínimas de seguridad para nuestr@s compañer@s no existe», dicen.

Después agregan que «se le fue de las manos al @GobiernodeChile , que sigue mirando esto de forma superficial, y no del fondo. #MetroMoneda».

Durante la tarde, el Metro actualizó la información y suspendió el servicio en la Línea 6 por los mismos motivos.

Posteriormente, a las 19 horas, Metro informó que, salvo la línea 5, todas las demás estaban cerradas.

Pero, justo cuando hablaba la ministra de Transporte, Gloria Hutt, Metro actualizó, indicando que «toda la red de Metro se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores».

Pasadas las 20:30 se informó la decisión de extender toda la red por todo el fin de semana.

Publicidad

Tendencias