martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 14:31

PAÍS

Fiscalía acusa a un militar por lesiones graves contra un civil en Colina

por 21 octubre, 2019

Fiscalía acusa a un militar por lesiones graves contra un civil en Colina
Pedro Lavín cabo del Ejército disparó contra un civil y fue formalizado. Quedó en libertad con firma mensual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fue uno de los videos que se viralizó ampliamente ayer cuando una persona herida figuraba en el suelo rodeado de militares y luego era trasladado inconsciente con una herida en la ingle  por un grupo de militares.

A pesar de lo que se veía en el video, el manifestante no murió y se recupera en la Clínica Las Condes, según consigna La Tercera. Pero el caso llegó a la justicia. El fiscal Centro Norte Xavier Armendáriz instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para aclarar el incidente. La policía identificó al soldado que usó su arma con el nombre de Pedro Lavin cabo del Ejército  que pasó a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Colina.

La fiscal jefe de Chacabuco, Marcela Adasme formalizó al efectivo por el delito de lesiones graves. De todas maneras el imputado quedó en libertad,con medida cautelar de firma mensual.

El soldado dijo que disparó según dijo porque los manifestantes querian quemar una patrulla de Carabineros. Pedro Lavín es el primer soldado formalizado en el contexto de estas manifestaciones.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV