Publicidad
Las primeras horas del regreso del Metro de Santiago: sólo la Línea 1 disponible y sindicato llama a no trabajar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Las primeras horas del regreso del Metro de Santiago: sólo la Línea 1 disponible y sindicato llama a no trabajar

En la línea 1 no todas las estaciones estarán disponibles. Mientras tanto, el sindicato dice a sus trabajadores que reconsideren la decisión porque no están las condiciones de seguridad.


Para afrontar este nuevo «super lunes», tras el fin de semana de protestas en Santiago, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció que durante esta jornada, el Metro de Santiago estará parcialmente operativo.

En concreto, sólo será la Línea 1 la que funcionará, y no lo hará completamente, ya que tendrá estaciones cerradas. El horario de funcionamiento será entre 7 de la mañana y 20 horas, y sólo operará entre Pajaritos y Los Domínicos.

Las siguientes estaciones no estarán disponibles: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana. Se evaluará abrirlas durante el transcurso de la mañana.

El resto de las líneas estará completamente cerrada.

Sindicato llama a no trabajar

Tras el anuncio de que el Metro volverá este lunes, el sindicato de profesionales y técnicos de Metro llamó a los funcionarios a no acudir a sus trabajos remarcando que no están dadas las condiciones de seguridad.

Una de las dirigentas hizo un «llamado responsable a que no asistan mañana a sus puestos de trabajo» porque «no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para que la Linea 1 funcione».

En la misma línea, sostuvo que «mañana están llamadas distintas organizaciones sociales a manifestarse durante todo el día. Lo que está haciendo la ministra Hutt con el comunicado es exponernos nuevamente».

«Entendemos y compartimos la necesidad de movilidad de la ciudad, pero no a costa de poner en riesgo la vida de nuestros compañer@s», sentenciaron.

Publicidad

Tendencias