Publicidad
Ministro Moreno entrega un balance de la situación de las autopistas en el país: están «plenamente operativas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Moreno entrega un balance de la situación de las autopistas en el país: están «plenamente operativas»

Sobre la situación vivida en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el titular de Obras Públicas señaló que «hoy día hubo algunos problemas para reiniciar los vuelos, pero ya se está tomando la mayor normalidad posible», añadió.


Durante la jornada, los ministros de las diferentes carteras realizaron un balance respecto a los temas que le competen. En el caso del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que la situación en las principales autopistas de la capital es óptima.

«Las autopistas interurbanas ya sea que estén bajo la operación del Ministerio o concesionadas, durante la noche fueron objetos de barricadas y ataques a peajes, pero todas se encuentran plenamente operativas gracias al trabajo del MOP y de los equipos de las concesiones», señaló.

«En el caso de las autopistas interurbanas, estuvimos en algunas de ellas, porque otras no tuvieron eventos, en algunas hubieron barricadas en la noche y todas se encuentran plenamente operativas Hubo algunos atentados incendiarios en pórticos del tag. Como digo, reiterando, tanto las autopistas interurbanas como urbanas se encuentran todas plenamente operativas», agregó.

«En algunos lugares de la autopista central hubo algunos ataques a las pantallas acústicas que permite que los vecinos puedan tener mejor convivencia por el ruido. Algunas pantallas acústicas dañadas», añadió Moreno.

En el caso puntual del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde hubo ciertos inconvenientes tras el toque de queda, «por esa razón hubo una gran cantidad de pasajeros que estuvieron durante la noche en el aeropuerto, por eso se creó un sistema para darles la mejor atención posible».

«Hoy día hubo algunos problemas para reiniciar los vuelos, pero ya se está tomando la mayor normalidad posible», añadió.

«El resto de los aeropuertos del país se encuentran también con su infraestructura operativa, algunos de ellos se encuentran con inconvenientes por los problemas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, por ello algunos han tenido retrasos en los vuelos. Pero en su infraestructura no tienen problemas para operar», finalizó.

Publicidad

Tendencias