Publicidad
Vocera de Gobierno defiende «guerra» de Piñera: aquellos que lo critican «lo hacen por ignorancia o lo hacen por mala intención» PAÍS

Vocera de Gobierno defiende «guerra» de Piñera: aquellos que lo critican «lo hacen por ignorancia o lo hacen por mala intención»

«No podemos dejar de hablar de esa guerra, lucha, batalla, como quieran, frontal, decidida, con convicción, contra aquellos que están provocando tantos daños a nuestro país», agregó.


Durante esta jornada, la vocera de Gobierno, Cecilia Perez habló sobre las manifestaciones que se han realizado a lo largo de los últimos días, considerando la planeada para este lunes, reiterando la lucha contra la delincuencia, algo que el mismo Presidente Sebastián Piñera calificó como una «guerra».

«Señalamos nuestro rechazo y nuestra lucha frontal contra la delincuencia y violencia extrema que hemos vivido en estos últimos días donde hemos sido testigos de cómo tantos chilenos han tenido que pasar la noche en vela cuidando sus hogares», prosiguió la vocera.

«No podemos dejar de hablar de esa guerra, lucha, batalla, como quieran, frontal, decidida, con convicción, contra aquellos que están provocando tantos daños a nuestro país», agregó.

«Ante la delincuencia que no es lo mismo que las manifestaciones pacíficas, la respuesta tiene que ser de rechazo absoluto por todo, de condena por todos, no es momento de sacar dividendos políticos pequeños, debemos de nuestra democracia, paz y seguridad de todos los chilenos», finalizó.

La vocera también se refirió a las críticas que ha recibido el Presidente Sebastián Piñera debido a sus declaraciones y acciones.

Ante esto, Pérez dijo que «aquellos que hoy día cuestionan la convicción del Presidente lo hacen por ignorancia o lo hacen por mala intención. Somos unos agradecidos de la labor que está haciendo Carabineros y Fuerzas Armadas a lo largo del país”.

Autocrítica del Gobierno

La vocera también fue consultada sobre la autocrítica del Gobierno, diciendo que se las hacen «todos los días».

“Es parte también de la exigencia que nos hace el Presidente a todos sus colaboradores. Y la diferencia está en la actitud. Hay gobiernos que se crean lamiéndose las heridas en la crítica y el conflicto. Nosotros tomamos esa autocrítica, reconocemos los errores, también nos damos cuenta cuando hemos acertado, y seguimos adelante mejorando lo que podríamos haber hecho mejor. Y esa es una diferencia de actitud. Eso significa que cada día podríamos hacerlo mejor”, indicó.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que ningún ministro ha presentado su renuncia al Presidente Piñera.

“No ha puesto ningún Ministro su cargo a disposición del Presidente, porque lo que nos corresponde como colaboradores de él, es estar trabajando en nuestros lugares, dado lo que estamos viviendo”, indicó.

Publicidad

Tendencias