lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:24

PAÍS

Frente a excesos de uniformados, ministro de Justicia aseguró que todos los que tengan responsabilidades "van a sufrir las consecuencias"

por 23 octubre, 2019

Frente a excesos de uniformados, ministro de Justicia aseguró que todos los que tengan responsabilidades
En medio de la tensión que se vive al interior del Gobierno por los fallecidos en medio de la crisis, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, buscó bajar la temperatura tras reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos Sergio Micco. “Todos los que tengan responsabilidad deberán sufrir las consecuencias si se constata las acciones delictivas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En busca de bajar la temperatura interna y que apunta al cobro de responsabilidades políticas desde la oposición a los más altos representantes del Gobierno, es que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, realizó una bajada comunicacional que los demás ministros no habían llevado a cabo hasta ahora.

Tras reunirse con el Presiente Sebastián Piñera y el presidente del INDH, Sergio Mico, el ex senador UDI, y previo a las preguntas de la prensa, ahondó en lo que sería la visión de La Moneda respecto de las muertes ocurridas desde decretado el Estado de Emergencia, lamentando las mismas “nos duele profundamente constatar la existencia de personas que han fallecido, han recibido lesiones graves”.

Consultado por las responsabilidades en los hechos de violencia de parte de agentes del Estado, Larraín señaló que “todos los que tengan responsabilidad deberán sufrir las consecuencias si se constata las acciones delictivas, nuestro gobierno, como todos los chilenos y chilenas, tiene un compromiso irrenunciable”.

Las palabras del ministro se enmarcan en un ambiente de alta tensión que se vive en palacio luego de la arremetida opositora, que a esta hora se mueve en busca de poder conseguir las firmas para una eventual acusación constitucional, que apunta no solo al responsable de la seguridad pública del país, como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sino que también, al propio Presidente Sebastián Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV