Publicidad
El primer paso: municipalidad de Las Condes dona a La Pintana mil millones PAÍS

El primer paso: municipalidad de Las Condes dona a La Pintana mil millones

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de terminar con la desigualdad entre comunas de mayor ingreso y las de menor, el alcalde de la comuna del sector oriente, Joaquín Lavín dijo que había que dar el primer paso, porque «el país necesita gestos».


Dentro de los anuncios que realizó el pasado martes, el Presidente Sebastián Piñera dijo que quería terminar con la desigualdad entre comunas de mayor ingreso y las de menor ingreso, el llamado del «Fondo Común Municipal».

Aún no se oficializa, pero dos municipalidades ya dieron el primer paso: la de Las Condes, bajo la dirección de Joaquín Lavín, y la de La Pintana, Claudia Pizarro. Hoy, en votación unánime del concejo municipal, la comuna del sector oriente decidió donar a sus pares $1.000 millones, que serán utilizados principalmente en mejorar la infraestructura pública de esa comuna.

«El otro día el Presidente habló que las comunas de mayores recursos podrían hacer un aporte más grande, y hoy día quisimos hacer un gesto y aprobamos en el concejo municipal crear una asociación de municipios Las Condes-La Pintana y aportar a esa asociación por parte de Las Condes mil millones de pesos para los proyectos que la alcaldesa determine, de mejora de espacios públicos, parques, plazas, iluminaria», señaló Lavín.

El alcalde sostuvo que «lo hacemos porque en este momento el país necesita gestos, y éste es un gesto concreto».

En tanto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, agradeció al alcalde y al concejo por apoyar esa iniciativa y destacó que «esto va a significar un gran avance, mil millones de pesos significa mucho para los pintaninos y va a ir al espacio público, luminarias, áreas verdes. La Pintana lo necesita todo, pero va a ir un porcentaje muy importante a la falta en El Castillo».

Publicidad

Tendencias