Publicidad
Charles Aránguiz «no le cree» a Carabineros y critica el manejo de Piñera: «Se le escapó de las manos el tema» DEPORTES Crédito: @cristianpalma_r

Charles Aránguiz «no le cree» a Carabineros y critica el manejo de Piñera: «Se le escapó de las manos el tema»

El volante del Bayer Leverkusen comentó la actual crisis que vive Chile y lo hizo con todo, enviando un mensaje al Gobierno por su manejo del problema y a la policía uniformada, por los hechos de violencia.


Vive en Alemania, donde cada fin de semana deleita a los hinchas del Bayer Leverkusen, pero no se olvida de lo que ocurre en Chile. El volante de la selección chilena Charles Aránguiz, analizó el estallido social que vive el país y criticó el manejo del Gobierno ante la crisis.

«Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo», declaró, en entrevista con la radio Cooperativa.

Basado en su experiencia, Aránguiz dice que sabe las necesidades «que pasan en la población y como se acumulan las cosas… No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar».

«Yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales», añadió.

«No creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos… fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos», agregó.

Sobre esta violencia de Carabineros, Aránguiz dice que «cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos».

Finalmente, el «Príncipe» habló sobre el silencio de algunos compañeros, indicando que «a lo mejor son reservados». No es su caso, ya que ha expresado su opinión. Sobre esto, Aránguiz dice que lo hace «porque tengo amigos, familiares y soy cercano a mi barrio».

Publicidad

Tendencias