Publicidad
Matthei revela por qué no asumió Interior: “Blumel es una cara amable, y yo claramente no” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Matthei revela por qué no asumió Interior: “Blumel es una cara amable, y yo claramente no”

“Nunca creí que yo era un buen nombre, porque se requieren caras nuevas, frescas, que no tengan líos del pasado”, confesó la alcaldesa de Providencia [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei reconoció que el Gobierno le ofreció ser la reemplazante de Andrés Chadwick en el ministerio del Interior, pero ella declinó la proposición. [*  Ver N. de la R. al final de la nota]

“Nunca creí que yo era un buen nombre, porque se requieren caras nuevas, frescas, que no tengan líos del pasado. Lo cual es complejo, porque en el Ministerio del Interior se necesita bastante experiencia y contactos», dijo en Radio Infinita la exsenadora y exministra.

A juicio de la jefa edilicia, Gonzalo Blumel, el elegido finalmente para asumir el reemplazo de Andrés Chadwick, es la carta indicada para esta coyuntura.

«Blumel tiene dos ventajas muy, muy grandes sobre mí. Uno, que es una cara amable, y yo claramente no, por decirlo suave. Tengo una fama, no sé por qué. Y segundo, él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo claro”.

“Son cargas que tú puedes decir simbólicas, mi padre nunca fue acusado de nada, al contrario, pero al final son cargas y los simbolismos son importantes, te guste o no. Creo que era un muchísimo mejor nombre y creo que el Presidente acertó», indicó.

N. de la R.: Desde el municipio de Providencia aclararon que la alcaldesa no rechazó la propuesta sino que cuando se lo propusieron hizo hincapié en que ella no era el mejor nombre.

Publicidad

Tendencias