lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 16:14

PAÍS

Ministro Blumel condena ataques a Carabineros: "Vamos a tener tolerancia cero con la violencia, no habrá impunidad"

por 30 octubre, 2019

Ministro Blumel condena ataques a Carabineros:

Crédito: Agencia Uno

“Queremos expresar nuestro apoyo a todos los miembros e integrantes de las FFAA, Carabineros, PDI, que han sufrido lesiones por ataques de personas que no entienden lo que es vivir en democracia", dijo el titular de Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lamentó el número de heridos pertenecientes a Carabineros.

“Queremos expresar nuestro apoyo a todos los miembros e integrantes de las FFAA, Carabineros, PDI, que han sufrido lesiones por ataques de personas que no entienden lo que es vivir en democracia, vamos a tener tolerancia cero con la violencia, no habrá impunidad”, indicó.

Sobre esto, el ex Segpres dijo, al respecto, que “este es un proceso en que le estamos pidiendo a las instituciones democráticas que hagan su máximo esfuerzo para recuperar la paz social”.

En cuanto a balance, el ministro informó que “se va a pedir prisión preventiva para la primera persona detenida por daños en el Metro; tenemos además 17 personas que están detenidas por saqueos, vandalismo y tenemos 21 autos incautados”.

Blumel también tuvo palabras para el incendio que se registró el pasado martes en la municipalidad de Quilpué. Al respecto, el ministro dijo que conversó con el alcalde, donde le expresó "el apoyo por parte del gobierno y le comprometimos la reconstrucción de la municipalidad”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV