Publicidad
Exfiscal Gajardo presenta querella por muerte de José Miguel Uribe en Curicó PAÍS

Exfiscal Gajardo presenta querella por muerte de José Miguel Uribe en Curicó

Uribe —que tenía 25 años— fue asesinado la noche del 20 de octubre de un disparo en el tórax, en medio de las manifestaciones por demandas sociales que se extendieron a distintas ciudades del país. Poco después, se constató que un soldado de Ejército habría sido el autor del hecho y de haber herido de bala a otras dos personas. La acción judicial es contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.


El exfiscal Carlos Gajardo presentó una querella contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado, tras la muerte de José Miguel Uribe, el joven asesinado en medio de las manifestaciones que sacuden al país; producto de un impacto de bala proveniente de un fusil del Ejército.

Uribe tenía 25 años y su muerte, que tuvo lugar la noche del 20 de octubre en la carretera de Curicó, tiene al soldado Juan Carlos Reyes en prisión preventiva por el delito de homicidio.

«Hemos asumido el día de hoy la representación ante el Juzgado de Garantía de Curicó de la familia de José Miguel Uribe Antipani, mediante la interposición de una querella por el delito de homicidio calificado. Exigiremos una investigación profunda para esclarecer totalmente el hecho», escribió Gajardo en su cuenta de Twitter.

El persecutor añadió que «esta es una querella criminal que busca las responsabilidades penales y que son de carácter individual en calidad de autor como también de encubridor».

Cabe mencionar que la zona donde ocurrieron los hechos no se encontraba en Estado de Emergencia ni tampoco existía toque de queda.

El militar del Regimiento Bellavista de Santiago -imputado por este homicidio- está con la medida cautelar de privación de libertad por cuatro meses, pues tenía una condena por robo con intimidación el 2009 y fue considerado un peligro para la sociedad.

Publicidad

Tendencias