Publicidad
Convocan a otra masiva jornada de manifestaciones en Plaza Italia para este lunes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Convocan a otra masiva jornada de manifestaciones en Plaza Italia para este lunes

La convocatoria principal de la mesa de Unidad Social está programada a las 17 horas en Plaza Italia, para marchar desde allí hacia Plaza Los Héroes. En tanto, para las 20 horas, llaman a la gente a participar en un masivo cacerolazo.


Bajo la consigna de que «Esto no ha terminado», distintos movimientos agrupados en la Mesa de Unidad Social han convocado para este lunes 4 de noviembre a una nueva jornada de manifestaciones a lo largo de Chile, para seguir emplazando al Gobierno de Sebastián Piñera.

En paralelo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que es parte de este organismo, desarrolla esta jornada un paro nacional que afecta a los servicios públicos.

Sumadas a estas manifestaciones anunciadas para este lunes, se unen también los integrantes de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), quienes vienen movilizándose desde el pasado 29 de octubre.

Las manifestaciones comenzaron este mediodía, con una protesta en el frontis del Congreso en Santiago para exigir a los parlamentarios frenar la tramitación de proyectos que «solo apuntan a profundizar las desigualdades».

Más tarde, la convocatoria principal está programada a las 17 horas en Plaza Italia, para marchar desde allí hacia Plaza Los Héroes.  Finalmente, para las 20 horas, llaman a la gente a participar en un masivo cacerolazo.

De acuerdo a lo publicado en su sitio web, «las más de 100 organizaciones –sindicales y sociales- que confluyen en la Mesa Unidad Social, hicieron un nuevo llamado a colmar las calles del país este lunes 4 de noviembre para seguir manifestando las demandas que desde el pasado 18 de octubre se escuchan con fuerza y convicción por todo el territorio nacional».

Por otro lado, la ANEF realizará una serie de actividades relacionadas con su paro nacional. En tal sentido, la organización gremial comunicó que esta jornada el Directorio Nacional “entregará una carta dirigida a los Ministros de Hacienda y Trabajo, relevando las demandas generales que hoy la ciudadanía ha expresado en las materias que corresponde a sus carteras. Pero también, en su rol de contraparte de la ANEF, la exigencia de instruir medidas inmediatas para: terminar con la presión ilegítima sobre los funcionarios; instruir a los servicios respecto de la Renovación de Contratas; y activar de forma inmediata la aplicación de las normativas que rigen a los CDC, PMG y MEI, ajustándolos por razones de ‘Causa Externa’, tal como estipulan los marcos legales y reglamentarios correspondientes», indican a través de un comunicado.

A la jornada de movilizaciones también se sumaron los taxistas, quienes avanzaron en sus vehículos por la Alameda y otras arterias capitalinas.

sus carteras. Pero también, en su rol de contraparte de la ANEF, la exigencia de instruir medidas inmediatas para: terminar con la presión ilegítima sobre los funcionarios; instruir a los servicios respecto de la Renovación de Contratas; y activar de forma inmediata la aplicación de las normativas que rigen a los CDC, PMG y MEI, ajustándolos por razones de ‘Causa Externa’, tal como estipulan los marcos legales y reglamentarios correspondientes», indican a través de un comunicado.

Sumadas a estas manifestaciones anunciadas para este lunes, se unen también los de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), quienes vienen movilizándose desde el pasado 29 de octubre.

 

Publicidad

Tendencias