Publicidad
Cinco carabineros heridos tras ataque con piedras y bombas molotov a comisaría de Renca PAÍS Crédito: T13

Cinco carabineros heridos tras ataque con piedras y bombas molotov a comisaría de Renca

Desde la municipalidad explicaron los hechos y repudiaron la agresión que sufrieron los uniformados. Detallaron que durante toda la jornada en los alrededores de la Plaza Mayor hubo incidentes entre manifestantes y Carabineros, lo que desembocó en la agresión a la comisaría.


No sólo en Providencia se concentraron las manifestaciones y hechos de violencia ocurridos este miércoles. También hubo incidentes en Renca, en concreto a la 7° Comisaría de la comuna, hecho que dejó a cinco funcionarios con lesiones.

De acuerdo a Carabineros, una turba comenzó con incidentes cerca de la comisaría. Los manifestantes llegaron al lugar, atacando con piedras y palos el recinto. Tras replegarse al interior, los manifestantes lanzaron bombas molotov.

Todos fueron trasladados hasta el hospital institucional.

Desde la municipalidad destacaron las marchas pacíficas que ocurrieron en la jornada, pero repudiaron la agresión que sufrieron los uniformados. En el comunicado, detallan que durante toda la jornada en los alrededores de la Plaza Mayor hubo incidentes entre manifestantes y Carabineros, lo que desembocó en la agresión a la comisaría.

Al respecto, condenan «todos los actos violentos que han ocurrido. Entendemos y compartimos la rabia y la frustración acumulada, pero no podemos compartir hechos violentos. La violencia sólo trae más violencia, y ya sabemos que los que pierden son siempre los más débiles».

«Hacemos un llamado a mantener formas de movilización que aíslen y rechacen la violencia», sentencian.

Publicidad

Tendencias