Publicidad
Familia Catrillanca conmemorará muerte de su hijo con un día de reflexión pero piden a la gente que «se exprese de la manera que quiera» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Familia Catrillanca conmemorará muerte de su hijo con un día de reflexión pero piden a la gente que «se exprese de la manera que quiera»

«Nosotros no hemos hecho ningún llamado (a protestar)», dijo su padre, Marcelo Catrillanca, pero le dijo a la gente que si quieren realizar algún tipo de manifestación, pueden hacerlo «porque en el país no se puede seguir matando gente».


El próximo 14 de noviembre, se cumple un año del primer aniversario del asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Al respecto, la familia adelantó que no participará de alguna protesta, ya que tendrán un día de reflexión en su hogar. Sin embargo, dejaron en libertad de acción al resto.

«Nosotros no hemos hecho ningún llamado (a protestar). Solamente estamos diciendo que vamos a estar en un recogimiento en la casa», confirmó el papá del fallecido comunero mapuche, Marcelo Catrillanca, al diario El Mercurio.

A la gente que quiera realizar otro tipo de manifestación para la próxima semana, sostuvo que «dejamos a libre disposición para que la gente se exprese de la manera que quiera, porque en el país no se puede seguir matando gente».

Tras la muerte de su hijo, la familia ha seguido manifestándose. «Estamos por la libre determinación; por tanto, vamos a seguir insistiendo en la recuperación de los territorios que hoy están en manos de particulares latifundistas», expuso.

En ese sentido, «como familia vamos a participar en todos los eventos» de la causa, pero rechazó que haya custodia policial: «Tampoco queremos resguardo de Carabineros, porque son ellos los que asesinaron a mi hijo».

Publicidad

Tendencias