jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:21

PAÍS

Ubilla le quita el piso a vecinos que quieren armarse: "En un Estado de Derecho como el que vive Chile, no corresponde"

por 8 noviembre, 2019

Ubilla le quita el piso a vecinos que quieren armarse:

Crédito: Agencia Uno

"Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo y el compromiso del Gobierno para que lo pueda hacer, es total", afirmó el subsecretario del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer, tras la jornada de protestas en Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei dijo que vecinos le habían manifestado la necesitad de armarse para defender sus casas y negocios.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla le quitó el piso a esa moción vecinal, indicando que "en un Estado de derecho como el que vive Chile, no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección".

De hecho, en entrevista con T13, explicó que en Chile el porte de armas está establecida por ley: "Existe una forma de cómo puede tener una persona, adquirir y poder usar un arma, pero no en una lógica como la que se plantea a través de las redes sociales".

Tras explicar eso, Ubilla se dirigió a la ciudadanía: "Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo y el compromiso del Gobierno para que lo pueda hacer, es total".

"Ahora, lo que ayuda más que armarse y generar una dinámica de autoprotección, es que todos denunciemos la violencia", sentenció el subsecretario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV