Publicidad
Diario Clarín revela que Inteligencia argentina detectó lazos entre grupos extremistas y violencia en Chile MUNDO

Diario Clarín revela que Inteligencia argentina detectó lazos entre grupos extremistas y violencia en Chile

Según consigna el medio trasandino, grupos extremistas organizados que se han extendido en varios países, estarían detrás de decenas de saqueos e incendios que han tenido lugar en nuestro país .La información llega justo después de que el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con el diario El País, aseguró que estos grupos violentos “son de distintos orígenes. Yo creo que hoy día hay algo nuevo, distinto a lo que teníamos hace un mes atrás, pero necesito pruebas para poder afirmarlo”.


Luego de que una de las sedes de la embajada argentina en Santiago fuera atacada el pasado viernes, en medio de una nueva jornada de protestas​, Inteligencia argentina investigó y detectó «grupos extremistas organizados» que se han extendido en varios países, entre ellos incluido Chile.

Así lo reveló el diario argentino Clarín, desde donde señalaron que fueron detectados dos grupos: uno que nació en México y se instaló posteriormente en Chile llamado “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS) y el segundo “22 de agosto” de Argentina, el cual se encarga de la creación de bombas.

Ambos se han adjudicado violentos ataques en distintos lugares y, según fuentes a cargo de la investigación, ambos grupos tendrían conexión entre sí. Además, aseguran que militantes del ITS de Chile viajaron en los últimos meses varias veces a Buenos Aires.

Cabe mencionar que las agrupaciones se identifican como “terroristas”, encargándose de generar caos, enviar cartas bombas y adjudicarse asesinatos e incendios. Esta es la razón por la que Inteligencia Argentina asegura los nexos entre “22 de agosto” e “ITS” de Chile.

Según señala el medio trasandino, hay similitud entre los acontecimientos ocurridos y formas de operar, ya que lo que recientemente sucedió con el embajador argentino, sucedió con el embajador de Chile en Argentina: en medio de manifestaciones, encapuchados se dirigieron a periodistas a robar cámaras y micrófonos.

El ITS se ha adjudicado varios atentados, entre ellos, cuando una bomba fue enviada al director de Metro de Santiago, Louis de Crange, paquete que jamás llegó a su destino. También en 2017, la misma intención, pero contra Oscar Landerretche, presidente de Codelco.

La información llega justo después de que el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con el diario El País, aseguró que estos grupos violentos “son de distintos orígenes. Yo creo que hoy día hay algo nuevo, distinto a lo que teníamos hace un mes atrás, pero necesito pruebas para poder afirmarlo”.

Publicidad

Tendencias