Publicidad
Colegio de Profesores marchará este lunes y se sumará al paro nacional del martes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Colegio de Profesores marchará este lunes y se sumará al paro nacional del martes

Según el presidente del gremio, Mario Aguilar, es para terminar con la «industria educativa».


Para este martes, el Colegio de Profesores convocó a un paro nacional para exigir al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con las demandas del gremio y que, además, escuche a la ciudadanía. El Colegio de Profesores convocó para este martes un paro nacional para exigir al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con las demandas del gremio y la ciudadanía.

Dicho paro, que reunirá a personal del Ministerio de Educación, organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios, se suma a la marcha que realizarán hoy a las 11 de la mañana, donde se trasladarán desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

«La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile», dijo el presidente del gremio, Mario Aguilar.

Además piden que «se termine la industria educativa y que lo que exista sea una educación pública en todos sus niveles desde educación inicial hasta educación superior priorizada, fortalecida y apoyada realmente».

«Está en el centro recuperar la educación como un derecho social y que deje de ser un bien de consumo, como ha dicho reiteradamente el Presidente Piñera. Que se termine la industria educativa y que lo exista sea una educación pública en todos sus niveles, desde educación inicial hasta educación superior, priorizada, fortalecida y apoyada realmente», sentenció.

Publicidad

Tendencias