Publicidad

FACh condena ataque a aeronave en Alto Hospicio y se suma al Ejército: cualquier incidente a instalaciones será «respondido en uso de la legítima defensa»

Publicidad

Tras el ataque que sufrió una aeronave que se encontraba en la vía pública debido a que era un monumento, la Fuerza Aérea de Chile se sumó a sus pares del Ejército y anunciaron que, ante cualquier ataque, responderán defendiéndose.


A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile rechazó la acción de manifestantes en la comuna de Alto Hospicio, quienes intentaron quemar una aeronave A-36 «Halcón» ubicada en la vía pública del lugar.

La aeronave se encontraba en el lugar debido a que fue cedida como monumento por la institución en el año 2010.

La FACh dijo que reunirán todos los antecedentes para dar «inicio a las acciones legales que corresponda contra quienes resulten responsables», expresando «su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país».

Y, frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier «parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales».

Esta advertencia también fue comunicada ayer por el Ejército, tras el ataque al Cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares San Antonio. «Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”, indicaron.

Publicidad