viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:18

PAÍS

FACh condena ataque a aeronave en Alto Hospicio y se suma al Ejército: cualquier incidente a instalaciones será "respondido en uso de la legítima defensa"

por 13 noviembre, 2019

Tras el ataque que sufrió una aeronave que se encontraba en la vía pública debido a que era un monumento, la Fuerza Aérea de Chile se sumó a sus pares del Ejército y anunciaron que, ante cualquier ataque, responderán defendiéndose.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile rechazó la acción de manifestantes en la comuna de Alto Hospicio, quienes intentaron quemar una aeronave A-36 "Halcón" ubicada en la vía pública del lugar.

La aeronave se encontraba en el lugar debido a que fue cedida como monumento por la institución en el año 2010.

La FACh dijo que reunirán todos los antecedentes para dar "inicio a las acciones legales que corresponda contra quienes resulten responsables", expresando "su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país".

Y, frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier "parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".

Esta advertencia también fue comunicada ayer por el Ejército, tras el ataque al Cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares San Antonio. "Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”, indicaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV