Publicidad
Realizan marchas a lo largo del país para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca PAÍS Crédito: Agencia Uno

Realizan marchas a lo largo del país para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca

En distintos lugares del país, los manifestantes han salido a las calles para recordar al comunero mapuche asesinado por el «Comando Jungla» hace un año.


Este jueves se cumple un año exacto del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, a manos del «Comando Jungla», el grupo especial de las Fuerzas Especiales de Carabineros que operó durante un tiempo en Ercilla.

Por tal motivo, en distintos lugares de Chile se han convocado distintas manifestaciones para conmemorar el primer aniversario de la muerte. La mayoría de estar marchas están programadas para la tarde, aunque en algunos lugares comenzaron más temprano.

En Antofagasta, por ejemplo, la convocatoria estaba programada para las 12 horas en la Plaza Sotomayor del lugar. Al lugar llegaron cientos de personas que marcharon de manera pacífica.

En Valparaíso, la convocatoria era a las 12 en el Congreso Nacional. De ahí a las 17 horas marcharán.

En Temuco, la convocatoria en Plaza Hospital era a las 10 de la mañana. Al comienzo fue pacífica, pero en el transcurso de la misma, comenzaron incidentes entre Carabineros y los asistentes. Según reporta radio Bío Bío, al menos un manifestante resultó herido con perdigones.

En Valdivia, se realizó una marcha pacífica, la que tuvo como punto de convocatoria el Terminal de Buses. Para la tarde, hay otra convocatoria, a las 19 horas, en la Plaza de la República.

En Osorno, la marcha comenzó a las 10 de la mañana y se realizó de forma pacífica.

Publicidad

Tendencias