viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:32

PAÍS

El diagnóstico de Carabineros en las manifestaciones: 78% de los arrestados ya tenía detenciones previas

por 15 noviembre, 2019

El diagnóstico de Carabineros en las manifestaciones: 78% de los arrestados ya tenía detenciones previas

Crédito: Agencia Uno

En un informe de Carabineros, separan a los detenidos por saqueos y desórdenes graves en la vía pública. En algunos casos, algunos han sido detenidos más de cinco veces antes de que empezara el estallido social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un mes después del inicio del estallido social en Chile, Carabineros contabilizó a 13.300 detenidos por provocar saqueos e incidentes graves en la vía pública, en el marco de las manifestaciones. De esos detenidos, el 78% ya había sido detenido antes del comienzo de la crisis en el país.

A través de un informe de Carabineros, en que se analizaron las carreras delictuales de los arrestados,  el 78% de las personas ya había sido detenido antes. En tanto, el 51% de los arrestados tenía más de cinco aprehensiones.

Según reporta el diario La Tercera, uno de estos casos con cinco detenciones es el de un joven identificado con las iniciales G.J.C.C. (19), quien fue detenido en Peñalolén por participar en el saqueo a un supermercado. Tenía seis arrestos previos por ilícitos de robo en lugar habitado, es decir, atracos en casas.

Si se desglosa la cifra entre saqueos y desórdenes, el 88% de los detenidos por el primer ítem ya había sido arrestado, al menos una vez, por Carabineros. En tanto, el 67% presenta antecedentes por más de cinco arrestos previos.

En el ítem "desórdenes", el 63% ya había sido detenido por algún delito por parte de Carabineros. Además, el 30% cuenta con más de cinco arrestos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV