sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 02:15

MERCADOS

Ministro de Economía entrega los primeros subsidios a las pymes afectadas durante el estallido social

por 18 noviembre, 2019

Ministro de Economía entrega los primeros subsidios a las pymes afectadas durante el estallido social
“Como Gobierno, estamos comprometidos con todas las personas que han sido afectadas y que anhelan seguir trabajando, reinventarse y salir adelante en un ambiente de tranquilidad”, afirmó Lucas Palacios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la entrega de los primeros subsidios a los pequeños emprendedores, como parte del plan "Levantemos tu pyme".

El titular de la cartera llegó hasta la comuna de La Florida, donde precisó que los subsidios que serán otorgados van desde los $500 mil hasta los $4 millones de acuerdo al daño material que haya constatado cada emprendedor durante el primer catastro realizado por el Ministerio de Economía entre el 24 y 31 de octubre.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.

“Como Gobierno, estamos comprometidos con todas las personas que han sido afectadas y que anhelan seguir trabajando, reinventarse y salir adelante en un ambiente de tranquilidad”, afirmó Palacios.

"Pasa la manifestación y el daño queda en la gente que ha perdido en cosa de minutos el esfuerzo de su vida. Tenemos todos que ponernos la mano en el corazón, son personas con nombres y rostro. Es momento de ponernos a trabajar todos por un Chile mejor y por supuesto que los grandes empresarios también porque es el momento para ponerse una mano en el corazón y también en la billetera para poder ayudar. Eso se traduce en mejores tasas, mejor acceso y en un mejor trato”, agregó.

Después, el mismo Palacios anunció que se abrirá un segundo catastro para que los pequeños emprendedores puedan constatar los daños materiales registrados en sus negocios los últimos días. El acceso a este segundo catastro estará disponible a contar de hoy en el sitio web www.elijopyme.cl y se extenderá hasta lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas.

“Sabemos que muchos emprendedores afectados no están inscritos en el primer catastro del Ministerio de Economía para recibir apoyo, ya sea porque en un primer momento sus emprendimientos no fueron atacados o porque desconocían del apoyo que entregará el Gobierno. Por ello, abriremos a contar de hoy un segundo período del catastro para que puedan constatar todos los daños materiales percibidos”, destacó la autoridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV