Publicidad
General Rozas sostiene que a la fecha se han movilizado 4,2 millones de personas PAÍS

General Rozas sostiene que a la fecha se han movilizado 4,2 millones de personas

“Nunca habíamos vivido una explosión social de estas características,»sostuvo Rozas ante la comisión que revisa la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. En el balance de de las manifestaciones, el jefe policial señaló que hasta el momento se han registrado más de 2 mil carabineros lesionados, 531 autos policiales dañados y 125 cuarteles atacados. Todo esto en 5.338 eventos, entre los que destacan 753 saqueos y 232 incendios.


El General Director de Carabineros, Mario Rozas, expuso esta mañana en la comisión que revisa la acusación constitucional contra Andrés Chadwick. En ese marco el jefe policial enumeró los daños materiales así como la cantidad de funcionarios lesionados desde que se inició el estallido social el pasado 18 de octubre.

“Nunca habíamos vivido una explosión social de estas características, por lo tanto, la consigna era hacer las cosas bien», comenzó diciendo.  En el balance, Rozas sostuvo que se han registrado más de 2 mil carabineros lesionados, 531 autos policiales dañados y 125 cuarteles atacados. Todo esto en 5.338 eventos, entre los que destacan 753 saqueos y 232 incendios, entre desmanes.

Para dar cuenta del gran volumen de trabajo que implica el control público, Rozas estimó que hasta la fecha se han movilizado a lo largo de todo el país 4 millones 200 mil personas, más que los 3 millones 790 mil votos que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Luego de la intervención de Rozas, fue el turno del director de Inteligencia de la institución, General Patricio Escobar, quien invocó el artículo 38 de la Ley Inteligencia para solicitar el secreto de la información que revelaría a la comisión.

Publicidad

Tendencias