jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 14:15

PAÍS

General Bassaletti compara uso de escopetas de Carabineros con la quimioterapia: "Se matan células buenas y células malas"

por 22 noviembre, 2019

"Voy a hacer una analogía que no se si es tan feliz, pero la voy a hacer igual", dijo antes de lanzar el polémico comentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, y mientras entregaba el balance de las violentas manifestaciones ocurridas el día anterior a lo largo del país, el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, el general Enrique Bassaletti realizó una polémica analogía para justificar el actuar de los uniformados.

El uniformado comparó el uso de las escopetas antimotines utilizadas en las manifestaciones con el cáncer, asegurando de paso que nuestra sociedad "está enferma" durante el último tiempo.

"Voy a hacer una analogía que no se si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Cuando una persona (…) nuestra sociedad entre paréntesis podríamos decir que en este tiempo, en los últimos 30 y un poco días, esta enferme de una enfermedad grave, supongamos que sea un cáncer (…) ojalá no lo sea y que tenga solución (…) la va a tener", afirmó.

"Pero cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos y en otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas, porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo", aseguró.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV