martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:01

PAÍS

Gigantesco incendio en fábrica de aceites industriales obliga a suspender las clases en Lampa y Colina

por 25 noviembre, 2019

La columna de humo es tóxica, debido a que la empresa siniestrada almacenada más de 3 mil tambores de petróleo. Bomberos ha tenido problemas para combatir el fuego debido a la escasez de grifos en el sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde esta madrugada, un incendio afecta a una fábrica de aceites industriales ubicada en el Parque Industrial Valle Grande, en la comuna de Lampa.

La magnitud de la gigantesca y tóxica columna de humo es tal, que obligó a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, a suspender las clases para este lunes en los colegios y jardines municipales de su comuna y en la de Colina, siendo afectados cerca de 15 mil alumnos.

Según informó la Onemi, el siniestro se produce en "una fábrica que contiene aceites y también a camiones, en las cercanías de la intersección de Avenida La Montaña y Los Nogales, sector 'Parque Industrial 2 Orbita'". Según radio Cooperativa, en su interior se almacenan más de 3 mil tambores de petróleo.

En el lugar, trabajan Bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba, además de Carabineros y personal municipal. Por el momento no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.

El comandante de Bomberos Sebastián Benítez, reveló que han tenido problemas con el agua para combatir las llamas, "dado que la presencia de grifos en ese sector no es muy grande y los únicos que hay colapsan rápido, entonces hemos tenido que buscar otras fuentes de abastecimiento".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV