Publicidad
Deutsche Welle
Incidente obliga a evacuar puente en Londres MUNDO

Incidente obliga a evacuar puente en Londres

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido el viernes en un ataque con arma blanca en el London Bridge, uno de los puentes del centro de la capital británica, informó la policía.


«La policía recibió una llamada a las 13H58 (hora local y GMT) por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge» precisó la policía en Twitter. «Creemos que varias personas resultaron heridas» añadió la misma fuente. Posteriormente se informó que un hombre fue herido por disparos de los agentes policiales.

Si bien las circunstancias del incidente aún no se han esclarecido, como medida de precaución, las autoridades están tratando el caso como si estuviera relacionado con un ataque terrorista, indicó la Policía Metropolitana londinense.

Rápida evacuación

Ese mismo puente fue escenario de un ataque en junio de 2017 en el que murieron ocho personas.

Un periodista de la BBC que se hallaba en el puente en el momento de los hechos presenció lo que parecía ser una pelea entre un grupo de personas, luego escuchó dos disparos y vio a un hombre en el suelo.

England London Bridge Schießerei (picture-alliance/dpa/PA/D. Lipinski)

El incidente ocurrió en el extremo norte del puente. Los transeúntes en el área fueron rápidamente evacuados, según imágenes en las redes sociales.

El servicio de ambulancias londinense informó que tenía equipos en el lugar y que el hecho había sido declarado un «incidente grave».

Publicidad

Tendencias