Publicidad
Piñera motiva a Carabineros: «Vamos a superar» la crisis y la institución «saldrá fortalecida» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera motiva a Carabineros: «Vamos a superar» la crisis y la institución «saldrá fortalecida»

El Presidente participó en la ceremonia de egreso de la Escuela de Carabineros junto al general director Mario Roza, donde les entregó un discurso motivador.


Al igual que este jueves, donde participó en la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabezó, junto al general director Mario Rozas, la ceremonia de egreso de la Escuela de Carabineros, donde volvió a dirigirse a lo egresados con un discurso motivador.

En la instancia, dijo que la institución saldrá fortalecida a raíz de las movilizaciones.

«Carabineros de Chile está cumpliendo funciones en un contexto de extrema dificultad y de extrema exigencia. Quiero expresarles que tengo la más plena confianza que vamos a superar esta situación y que Carabineros de Chile saldrá fortalecida como institución de esta experiencia», aseveró Piñera.

El Mandatario aseveró que cuando carabineros sale a las calles «lo hace para proteger, para cuidar, para resguardar la vida, la integridad física, los derechos a la libertad y también proteger la propiedad de todos los chilenos».

Piñera detalló que «más de dos mil carabineros han sido lesionados, muchos de ellos de gravedad, muchos de ellos heridos a bala, muchos de ellos quemados. Significa que, sin duda, estas han sido unas semanas extraordinariamente duras por la violencia que se ha desatado».

Publicidad

Tendencias