Publicidad
«Valparaíso fue abandonado por el Gobierno»: Alcalde Sharp insiste con que se apruebe ley antisaqueos en el Congreso PAÍS

«Valparaíso fue abandonado por el Gobierno»: Alcalde Sharp insiste con que se apruebe ley antisaqueos en el Congreso

«Mi deber como alcalde es defender y cuidar mi ciudad y voy a ir donde tenga que ir», sostuvo el edil.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp  hizo un llamado a que se apruebe el proyecto de ley antisaqueos que se discute hoy en el Congreso, específicamente en la comisión de Seguridad de la Cámara, ya que, según palabras del edil, la iniciativa «va a entregar, tanto las las policías como a los fiscales y los jueces más herramientas para evitar que en el futuro este tipo de situaciones tengan lugar» e insistió en que «el actuar policial se concentre en el comercio y en las fuentes de trabajo de distintas comunas, en este caso de Valparaíso».

«Mi deber como alcalde es defender y cuidar mi ciudad y voy a ir donde tenga que ir», agregó.

El jefe comunal resaltó que durante el estallido social Valparaíso «fue abandonado por el Gobierno».

«Por eso fuimos donde el Presidente, le presentamos una carta con cinco o seis puntos muy concretos la semana pasada esperando que esto no volviera a suceder, pero el domingo en la noche vuelve a suceder un saqueo a una tienda», explicó Sharp.

Según el alcalde, dicho saqueo que se dio porque «no había carabineros impidiéndolo».

«Entonces hay algo que está fallando, por eso pensamos que esta acción aporta en la dirección correcta de robustecer nuestra institucional para enfrentar este tipo de delitos», dijo.

«Fuimos a golpear la puerta del Presidente, no sabemos qué otra puerta más golpear», indicó el edil frenteamplista.

Por su parte, el diputado PS, Marcelo Díaz se cuadró con las palabras de Sharp sosteniendo que «Valparaíso ha sido una ciudad muy afectada por la delincuencia, la violencia y el vandalismo, al igual que otras comunas del distrito que represento como San Antonio. Por lo tanto, pensamos que esta es una ley indispensable y urgente para hacerle frente a un hecho que ha impactado el estado de ánimo y las fuentes de ingreso de cientos de vecinos que viven de la actividad comercial».

«Esto va acompañado de un llamado a Carabineros para que cumplan su función. Porque vemos que actúan con rapidez cuando se trata de reprimir manifestaciones pacíficas, pero no con la misma celeridad cuando se trata de delitos, saqueos y vandalismo», añadió.

Publicidad

Tendencias