Publicidad
El mea culpa de Rubilar: asume baja aprobación de Piñera y condena las frases de exministros PAÍS Crédito: Agencia Uno

El mea culpa de Rubilar: asume baja aprobación de Piñera y condena las frases de exministros

«Tuvimos muchas frases que no fueron adecuadas de algunos ministros que, siendo ellos… y yo quiero decirlo… no es una defensa vacía, es una defensa real, porque uno los conoce en lo humano, en lo técnico, son buenas personas, pero la verdad es que fueron frases que dolieron. Dolieron, dolieron, dolieron”, dijo la vocera de Gobierno.


La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar hizo un mea culpa a nombre del Gobierno, asumiendo la baja aprobación del presidente Sebastián Piñera y condenando las frases que dijeron exministros, las que desataron el estallido social.

Si bien Rubilar valoró lo hecho por administraciones previas, dijo que “muchas cosas quedaron en deuda y eso termina estallando en estos 48 días y ahí hay que hacer todos los cambios y cosas nuevas que no hicimos en su momento”.

Por eso, “es súper honesto decir que como Gobierno tenemos una responsabilidad mayor”.

“Podría haber estallado en otro Gobierno, pero algo tenemos que haber hecho nosotros y, además, estamos gobernando, por lo tanto tenemos una responsabilidad mayor de enfrentar este suceso y ver cómo construimos una capacidad de diálogo que permita enfrentar esto porque nosotros como Gobierno solo no vamos a ser capaces de salir de esta crisis”, señaló, en entrevista con radio Bío Bío.

Sobre la crisis, dijo que “yo creo que nos tocó por varias razones: porque la acumulación llevaba mucho tiempo, la gente llevaba mucho tiempo pidiendo muchas cosas”.

“Yo creo que tuvo que ver probablemente con que como nosotros siempre hemos transmitido o comunicado no tan bien nuestro compromiso social, que no es solamente económico, eso también puede haber ayudado a que haya estallado en forma anticipada o más rápido en nuestro Gobierno”, admitió la vocera.

Ahí mencionó los desafortunados dichos de sus exministros: «Tuvimos muchas frases que no fueron adecuadas de algunos ministros que, siendo ellos… y yo quiero decirlo… no es una defensa vacía, es una defensa real, porque uno los conoce en lo humano, en lo técnico, son buenas personas, pero la verdad es que fueron frases que dolieron. Dolieron, dolieron, dolieron”.

Estas frases y las medidas han hecho que Piñera y su gobierno tengan la más baja aprobación de la historia. Al respecto, Rubilar dijo que «tenemos una aprobación de 10%, dependiendo de la encuesta. Vamos a hablar de esta del 10%, tenemos algunas que son más bajas. Esa es la realidad, pero de la encuesta en la que tenemos 10% yo creo que es bueno hablarle a la gente con honestidad: estamos en un momento muy difícil”.

“El nivel de confianza en nosotros es muy bajo, pero también (…) hay desconfianza en los empresarios, en la Iglesia, en las policías, en las instituciones en general, incluso en la prensa. Es tal el nivel que reconstruir eso va a ser súper duro, partiendo por la confianza del Gobierno a largo plazo”, sentenció.

Publicidad

Tendencias