Publicidad
Mineduc anuncia 100 nuevos liceos Bicentenarios para el 2020 PAÍS Crédito: AGENCIA UNO

Mineduc anuncia 100 nuevos liceos Bicentenarios para el 2020

Según el ministerio, con estos 100 nuevos liceos, todos los Servicios Locales de Educación tendrán al menos un Liceo Bicentenario y serán 200 los establecimientos de este tipo a lo largo del país.


El Ministerio de Educación expuso esta mañana la lista de los 100 liceos que se transformarán en Liceos Bicentenarios para el 2020, los que beneficiarían a más de 81 mil alumnos del país.

Entre el 8 de agosto al 1 de octubre de 2019, 331 establecimientos educacionales postularon para formar parte de estos nuevos recintos de excelencia.

Según el Mineduc, con estos 100 nuevos liceos, todos los Servicios Locales de Educación tendrán al menos un Liceo Bicentenario y serán 200 los establecimientos de este tipo a lo largo del país.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “los Liceos Bicentenarios han conseguido revitalizar la educación pública posicionándose como una opción atractiva para las familias” y agregó que estos establecimientos “tienen un efecto virtuoso”.

Estos nuevos liceos tienen el compromiso de «mejorar la educación en todos sus niveles», por lo que deben firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, para llegar a obtener  recursos que financien su infraestructura y también para concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

Del total de estos nuevos liceos para el 2020, un 60% corresponde a establecimientos municipales y de Servicios Locales de Educación, un 32% a particulares subvencionados y un 8% a establecimientos de administración delegada.

De los 100 establecimientos, 6  son de modalidad artística, 32 son humanista-científico y 62 son técnico profesional.

Publicidad

Tendencias