Publicidad
En pedir no hay engaño: Universidad de Chile busca clasificar a Copa Libertadores por secretaría DEPORTES Créditos: Agencia Uno

En pedir no hay engaño: Universidad de Chile busca clasificar a Copa Libertadores por secretaría

El cuadro azul pretende acompañar a la máxima cita continental a Universidad Católica, Colo-Colo y Palestino, equipos ya clasificados.


Universidad de Chile envió un escrito de 11 páginas a la ANFP, donde exponen sus argumentos para obtener el cupo de Chile 4, que otorga el pase a la Copa Libertadores. Aquella plaza la disputa con Unión Española, equipo que ya entregó sus razones para acceder a la competición internacional.

Los semifinalistas de Copa Chile, Universidad Católica y Colo-Colo ya se encuentran clasificados a la copa, por ende la plaza está en disputa entre la otra llave de enfrentamiento, azules e hispanos. Ante esto, los laicos apelan a dos argumentos que pueden favorecerlos. Tienen mejor rendimiento en la competición y mayor fair play. En tanto, los de Plaza Chacabuco, dicen merecer el cupo porque tuvieron un mejor rendimiento que los azules en el Torneo Nacional.

Cabe recordar que la clasificación a la Copa Libertadores, entrega un premio de US$ 500 mil, monto que le vendría como un bálsamo a los laicos, quienes han declarado en innumerables ocasiones que se encuentran en tiempos de ahorro.

Hoy se reuniría los integrantes de la Federación de Fútbol de Chile para definir la comentada plaza a la competición internacional.

Publicidad

Tendencias