Publicidad

Explosión en fábrica provoca emergencia química en Maipú

La nube tóxica obligó a evacuar preventivamente a los vecinos de la Villa Los Héroes.


La madrugada de este jueves, un incendio y una explosión ocurridos al interior de la fábrica Clariant, en la comuna de Maipú, provocó una emergencia química en la zona, teniendo que evacuar a los vecinos debido a que reportaron malestares tras estar expuestos a la mezcla de productos químicos.

Bomberos y la Delegación Santiago llamaron a evacuar de forma preventiva la Villa Los Héroes hasta 3 poniente, además de las empresas colindantes a 500 metros a la redonda por el fuerte olor, el que también se sintió en otras comunas como Estación Central, Pudahuel, Quinta Normal y Quilicura.

Al menos 8 personas -7 adultos y 1 lactante- llegaron hasta el Hospital El Carmen de la comuna por intoxicaciones, todos fuera de riesgo vital. Además, un trabajador de la empresa afectada resultó lesionado.

Fueron al menos cuatro compañías de Bomberos las llegaron para atender la emergencia, que se controló pasadas las 03:30 horas.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, informó que al llegar al lugar, tras ser alertados por los vecinos, no se les permitió el acceso a la empresa, situación que será investigada. Tuvieron que pedir ayuda a Carabineros para lograr el ingreso.

Becerra agregó que los productos que generaron la reacción se utilizan en minería, y provocan síntomas como mareos, picazón y vómitos.

Si bien en primera instancia se evaluó suspender las clases, durante la mañana no advirtieron peligros para tomar esta decisión.

Publicidad

Tendencias