Publicidad
«Lo fundamental es honrar el acuerdo»: Chile Vamos disponible a avanzar en el proceso constituyente tras reunión en La Moneda PAÍS Crédito: AGENCIA UNO

«Lo fundamental es honrar el acuerdo»: Chile Vamos disponible a avanzar en el proceso constituyente tras reunión en La Moneda

«Le hemos instruido al grupo de técnicos de nuestro sector de que avancemos en el acuerdo firmado el 15 de noviembre, es fundamental honrar lo que hicimos como partidos políticos, junto a la oposición y en aquellos temas donde hayan diferencias se verán posteriormente», dijo el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.


En una reunión en La Moneda, los timoneles de los partidos de Chile Vamos y el ministro del Interior Gonzalo Blumel conversaron sobre las diferencias que han surgido entre el oficialismo y la oposición en medio de la discusión de la reforma que permitirá iniciar el proceso constituyente acordado la madrugada del 15 de noviembre.

Temas como la inclusión de escaños reservados para pueblos indígenas, mejoramiento de competitividad de los independientes y la paridad de género se abarcaron en esta instancia, en la que también asistió el Presidente Sebastián Piñera.

Según información de Emol, se comenta que el interés del mandatario se centra en que el acuerdo constitucional alcanzado por todos los actores políticos no se quiebre.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sostuvo como bloque oficialista «le hemos instruido al grupo de técnicos de nuestro sector de que avancemos en el acuerdo firmado el 15 de noviembre, es fundamental honrar lo que hicimos como partidos políticos, junto a la oposición y en aquellos temas donde hayan diferencias se verán posteriormente».

«Lo fundamental es honrar el acuerdo del 15 y esperemos que nuestro técnicos puedan ponerse de acuerdo y que pueda ingresar la reforma habilitante del proceso constituyente al Congreso cuanto antes, en los plazos más ajustados para que podamos respetar el itinerario acordado por todos los partidos políticos», explicó.

Publicidad

Tendencias