Publicidad
Fiscalía retirará cargos por homicidio a militar detenido por muerte de José Miguel Uribe durante manifestaciones en Curicó PAÍS

Fiscalía retirará cargos por homicidio a militar detenido por muerte de José Miguel Uribe durante manifestaciones en Curicó

Peritajes balísticos indicaron que la bala que dio muerte al joven curicano no era de un fusil de guerra. Un civil ya fue detenido por este mismo caso.


La Fiscalía de Curicó anunció, a través de un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, que levantará los cargos criminales por el delito de homicidio consumado contra el cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes, de 24 años, acusado el 23 de octubre pasado de disparar su arma, disparo que había causado la muerte del joven José Miguel Uribe, quien participaba en las manifestaciones en la ruta 5 Sur.

La formalización inicial fue por un disparo con su arma de guerra que, según la fiscalía, había causado la muerte de Uribe, quien participaba en manifestaciones en la ruta 5 Sur, cuando la patrulla del militar se detuvo y trató de dispersar el bloqueo de la carretera. En esa circunstancia, Jesús Reyes confesó posteriormente haber disparado una bala de salva y, luego, una segunda munición de guerra.

Hoy, sin embargo, la misma fiscalía solicitó audiencia para reformalizar la investigación contra el militar, quien será exculpado de los cargos criminales de homicidio y, en cambio, será sindicado como supuesto responsable del delito de disparo injustificado. A la vez, en esa misma audiencia, se formalizará a otra persona -un civil- como presunto responsables del disparo que causó la muerte de Miguel Uribe.

Así lo confirmó esta mañana el abogado, Rodrigo Flores, jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública del Maule. Según dijo, existen peritajes que confirmaron que la lesión balística transfixiante que causó la muerte de la víctima fue de calibre 9 milímetros y no del tipo de un fusil de guerra, como era el arma que portaba el militar.

Publicidad

Tendencias