jueves, 23 de enero de 2020 Actualizado a las 12:41

PAÍS

Bolsonaro se adelanta a Piñera: buque brasileño encontró “artículos personales y restos compatibles” con el avión Hércules C-130

por 11 diciembre, 2019

Bolsonaro se adelanta a Piñera: buque brasileño encontró “artículos personales y restos compatibles” con el avión Hércules C-130

Crédito: Agencia Uno

“El Ministerio de Defensa informa que el buque de la Armada brasileña Almirante Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo. Desde la FACh dijeron que "por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Fuerza Armada de Chile (FACh) confirmó que encontraron restos de un avión a 30 kilómetros de donde se perdió el contacto con el Hércules C-130, donde viajaban 38 personas. Un resto de esponja fue lo que se encontró, el que está en peritaje para ver si efectivamente corresponde al avión siniestrado.

Pero parece que alguien se le adelantó a la FACh: un buque brasileño, como informó el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro.

A través de su cuenta de Twitter informó que la Armada de Brasil encontró “artículos personales y restos compatibles” con el avión Hércules C-130.

El mandatario señaló en redes sociales que “el Ministerio de Defensa informa que el buque de la Armada brasileña Almirante Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, agregó.

El buque oceanográfico “Almirante Maximiano” puede albergar dos helicópteros, tiene una estación meteorológica, GPS diferencial, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo.

A través de un escueto comunicado, la FACh dijo que "ante versiones de medios de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV