Publicidad
Condenan por robo con homicidio a responsables de la muerte de Margarita Ancacoy PAÍS Crédito: Agencia Uno

Condenan por robo con homicidio a responsables de la muerte de Margarita Ancacoy

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo martes 17 de diciembre, a las 13 horas. Momentos previos a la detención, dos de imputados pidieron «perdón al pueblo de Chile» y aseguraron que todo fue por la influencia del alcohol y las drogas.


Este jueves, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto contra los imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy, condenándolos por el delito de robo con homicidio. Este jueves el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto contra los imputados por el crimen de Margarita Ancacoy, condenándolos por el delito de robo con homicidio.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo martes 17 de diciembre, a las 13 horas.

Durante la audiencia, la jueza dictó a los acusados «Cristián Romero y Jhonatan Chávez, responsabilidad en calidad de autores conforme lo dispone el artículo 15 número 1 del Código Penal, mientras que a Diego Tabango y Olguer Otavalo, les corresponde responsabilidad en calidad de autores conforme lo dispone el artículo 15 número 3, del mismo texto legal».

En el caso, ocurrido el año 2018, participaron 5 hombres, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana. Los cinco le robaron la cartera con cinco mil pesos en su interior y el celular a Ancacoy, trabajadora de 40 años que se desempeñaba como personal de aseo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En el acto, la víctima murió tras ser apuñalada por uno de ellos.

Posteriormente se logró capturar a cuatro de los involucrados. Dos de ellos se encontraban en situación irregular en el país. Allí Cristián Leandro Romero Morales (20), Jonathan David Chávez Quinchiguango (21), Olger Santiago Otavalo Sánchez (20) y Diego Adrían Tabango Tuquerres (20) quedaron en prisión preventiva.

Momentos previos a la detención, dos de imputados pidieron «perdón al pueblo de Chile» y aseguraron que todo fue por la influencia del alcohol y las drogas.

Los detenidos fueron formalizados por robo con homicidio, delito que contempla una de las penas más altas, que pueden ir desde el presidio mayor en su grado máximo (desde los 15 años y un día a los 20 años) hasta presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años de cárcel antes de recibir beneficios).

Publicidad

Tendencias