sábado, 25 de enero de 2020 Actualizado a las 00:28

MERCADOS

Las versiones sobre la sorpresiva renuncia de Rodrigo Cerda como director de Presupuestos

por 12 diciembre, 2019

Las versiones sobre la sorpresiva renuncia de Rodrigo Cerda como director de Presupuestos

Crédito: Agencia UNO

Si bien el comunicado oficial del ministerio asegura que el economista decidió dar un paso al costado “por motivos personales”, trascendió que el ahora exdirector estaría “descontento por cómo se estaba llevando la discusión fiscal y la sostenibilidad para el mediano plazo”. Consultado al respecto, el ministro de Hacienda descartó un quiebre en el equipo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, el ministerio de Hacienda informó esta mañana que Rodrigo Cerda presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos.

Se trata de una noticia sorpresiva para el sector, aunque la publicación de Teatinos 120 intenta desdramatizar su salida del cargo, asegurando que Cerda se mantendrá ligado al Gobierno porque “a solicitud del Presidente Piñera y del Ministro Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias”.

En cuanto a las razones de su alejamiento, si bien la versión oficial asegura que el economista decidió dar un paso al costado “por motivos personales”, en La Tercera apuntan a un “descontento por cómo se estaba llevando la discusión fiscal y la sostenibilidad para el mediano plazo”.

Rodrigo Cerda llegó al cargo en marzo, cuando la cartera estaba bajo el mando de Felipe Larraín, y se mantuvo en el cargo con el actual ministro Ignacio Briones.

“Agradezco su entrega, su calidad técnica y humana excepcionales. Estas virtudes lo transforman en un servidor público único, por el que siento enorme aprecio y admiración y con el que me tocó trabajar, codo a codo, en el Ministerio de Hacienda durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera”, destacó el actual ministro, según el comunicado de Hacienda.

En reemplazo de Cerda asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual Subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.

La versión de Briones

Consultado al respecto, el ministro de Hacienda descartó un quiebre en el equipo. “Quiero descartar de plano cualquier especulación que haya sobre un quiebre o un malentendido, o visiones contrarias. Corresponde netamente a una situación personal”, indicó.

El jefe de la billetera fiscal añadió que tiene una relación de amistad “de larga data, de muchos años, y una admiración en lo personal, tanto por lo técnico como por lo humano” con Cerda, e insistió en que “Rodrigo va a seguir trabajando con el Ministerio de Hacienda y con el gobierno, en apoyos y asesorías conmigo en lo personal”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV