Publicidad
Tras Chadwick, senador Montes advierte posibilidad de acusación contra Blumel: «Hay riesgo, pero esperemos que el Gobierno recapacite» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras Chadwick, senador Montes advierte posibilidad de acusación contra Blumel: «Hay riesgo, pero esperemos que el Gobierno recapacite»

«Personalmente, lo hablé con más de dos o tres ministros que tenían que poner atajo, hablar con Carabineros, ver qué está ocurriendo y tomar medidas efectivas», dijo el senador del Partido Socialista.


Uno de los que votó a favor de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el senador Carlos Montes (PS). Hoy, justificó su decisión.

«La acusación decía que el ex ministro no había hecho lo necesario para evitar que se violaran los derechos humanos y hubo una convicción de que no se hizo lo necesario para eso (…) Detrás de esto hay un cuestionamiento global a la manera en que el Gobierno enfrentó el movimiento social, cómo lo analizó y la respuesta que dio, pero quién tenía la función específica del orden público era el ministro, y orden público y derechos humanos tienen que ir de la mano y eso no ocurrió», dijo, en entrevista con radio Universo.

Sobre la defensa del ex ministro, dijo que «no funcionó el hecho de apelar al vínculo y a la historia de Chadwick, porque estaba en juego otra cosa; hubo violaciones a los derechos humanos muy graves y siguen produciéndose, la estrategia personalizada no resultó».

Si bien se acusó a Chadwick, Montes pone paños fríos diciendo que dichos argumentos podrían no ser los mismos en caso de acusar a su sucesor, Gonzalo Blumel. Según el parlamentario, «veremos qué pasa, esperamos que el Gobierno reflexione muy bien. Personalmente, lo hablé con más de dos o tres ministros que tenían que poner atajo, hablar con Carabineros, ver qué está ocurriendo y tomar medidas efectivas. Hay riesgo de lo que usted señala, pero esperemos que el Gobierno recapacite e implemente una solución».

Publicidad

Tendencias