lunes, 20 de enero de 2020 Actualizado a las 21:01

MUNDO

Trump por nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año: “Muy ridículo”

por 12 diciembre, 2019

DW
Trump por nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año: “Muy ridículo”
La declaración de Donald Trump se produjo después de que la revista Time honrara el miércoles a Thunberg, de 16 años, quien el año pasado lanzó en solitario la llamada "huelga escolar por el clima" o "viernes para el futuro",
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, criticó este jueves que la joven activista sueca Greta Thunberg fuera reconocida por la revista Time como la "persona más influyente del año". Además, le recomendó ir al cine.

La declaración de Donald Trump se produjo después de que la revista Time honrara el miércoles a Thunberg, de 16 años, quien el año pasado lanzó en solitario la llamada "huelga escolar por el clima" o "viernes para el futuro", una protesta contra el calentamiento global que desde entonces se ha convertido en un movimiento mundial, que incluso la llevó a ser una posible candidata al Premio Nobel.

El presidente estadounidense respondió a una felicitación en Twitter a Thunberg por parte de la actriz y productora de Irlanda del Norte, Roma Downey, cuyo trabajo incluye una mini-serie titulada "La Biblia" en History Channel.

"Muy ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relajate, Greta, relajate!", tuiteó Trump.

Rápidamente, la adolescente ironizó sobre la declaración del mandatario actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)".

No es la primera vez que Trump se burla de la joven sueca que ha movilizado manifestaciones en todo el mundo acerca del cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado de "farsa". En septiembre, después que Thunberg hablara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que "ella parece una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso".

La activista se hizo conocida por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, y el miércoles (11.12.2019), en Madrid, acusó a los países ricos de "engañar" a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativas contra el cambio climático.

Greta ha hablado ante jefes de Estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha debatido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Forestación

Envíada por Pablo A. García Chevesich | 20 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV