Publicidad
A petición de la defensa, suspenden formalización de 12 carabineros de Fuerzas Especiales acusados de torturas en Plaza Ñuñoa PAÍS Crédito: Agencia Uno

A petición de la defensa, suspenden formalización de 12 carabineros de Fuerzas Especiales acusados de torturas en Plaza Ñuñoa

El motivo de este retraso es que, a su juicio, no habían tenido acceso a todos los antecedentes de la investigación. Se retrasó hasta el 23 de diciembre.


Esta jornada se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la primera parte de la formalización contra 12 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes son acusados del delito de torturas.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre en Plaza Ñuñoa, en medio de las manifestaciones surgidas tras el estallido social. En aquella ocasión, los uniformados golpearon a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por televisión.

Debido a esto, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, les imputa el delito de torturas y pidió prisión preventiva para todos ellos.

Agregó que cinco de ellos abusaron de sus cargos al golpear al hombre sin provocación alguna, y los restantes no evitaron la golpiza.

Durante la audiencia, la defensa solicitó no mostrar los rostros ni dar los nombres y direcciones de los imputados, ya que han sido funados y amenazados. La petición fue acogida por el juez Daniel Aravena.

No fue la única petición que hizo la defensa. También pidieron suspender la formalización, lo que fue acogido. Su nueva fecha es el 23 de diciembre. El motivo de este retraso es que, a su juicio, no habían tenido acceso a todos los antecedentes de la investigación.

Publicidad

Tendencias