Publicidad
Defensora de la Niñez valora informe de la ONU y espera que el Gobierno adopte «medidas urgentes que detengan» las violaciones a los DDHH PAÍS Crédito: Agencia Uno

Defensora de la Niñez valora informe de la ONU y espera que el Gobierno adopte «medidas urgentes que detengan» las violaciones a los DDHH

«Lo que ratifica este informe, es lo que ya hemos venido diciendo como institución autónoma de DD.HH, también el INDH, el informe de Human Rights Watch y Amnistía Internacional, que tiene que ver con que ha habido violaciones graves a los DD.HH. en nuestro país, incluido el grupo más vulnerable, como son niños, niñas y adolescentes», dijo Patricia Muñoz.


La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, valoró este viernes el informe que publicó durante esta jornada la ONU, que estableció que durante el estallido social en el país «se han producido un elevado número de violaciones graves a los Derechos Humanos».

«Valoramos no solo el informe, sino también la visita que en su oportunidad realizaron. Particularmente el contacto y entrevistas que tuvieron con niños, niñas y adolescentes», sostuvo.

De esta forma, la representante del organismo autónomo, aseguró que «lo que ratifica este informe, es lo que ya hemos venido diciendo como institución autónoma de DD.HH, también el INDH, el informe de Human Rights Watch y Amnistía Internacional, que tiene que ver con que ha habido violaciones graves a los DD.HH. en nuestro país, incluido el grupo más vulnerable, como son niños, niñas y adolescentes».

Con ello, indicó que esperan que «se adopten medidas urgentes que detengan de manera absoluta cualquier comportamiento que proveneinte de agentes del Estado provoque nuevas violaciones a los DD.HH.».

«Aquellas medidas que son de mayor profundidad no se pueden establecer de forma inmediata, y por lo tanto, necesitamos trabajar en paralelo acciones concretas y especificas», dijo, añadiendo que es el Ministerio del Interior el que debe «imponer» exigencias a «Carabineros para que por ningún motivo se ejecute ninguna otra acción que implique la violación de los DD.HH. a ninguna persona».

Publicidad

Tendencias