Publicidad
José Antonio Kast asegura que proceso para nueva Constitución «tiene una base ilegítima» porque partió de la «violencia extrema» PAÍS Crédito: Agencia Uno

José Antonio Kast asegura que proceso para nueva Constitución «tiene una base ilegítima» porque partió de la «violencia extrema»

El presidente del Partido Republicano expuso en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados las razones para rechazar este proceso.


Este viernes, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para exponer sobre la discusión sobre el proceso para una nueva Carta Magna.

Según Kast, el acuerdo al que llegaron los partidos políticos tiene “una base ilegítima” porque “parten de la violencia extrema” y agregó que se llegó a esta decisión porque “hubo una emboscada violentista y el gobierno no supo reaccionar”.

Debido a lo anterior, “los partidos se abrieron a solución populista y hábil de cambiar la Constitución”.

Kast además insistió que respecto a la discusión de las cuotas de género y pueblos originarios “los partidos pueden tomar las determinaciones de manera voluntaria sin tener una obligación legal”.

Respecto a la posición del Partido Republicano frente al Plebiscito por una Nueva Constitución dijo que “vamos a disputar voto a voto la posición del rechazo. No tenemos maquinaria partidaria, pero tenemos la mística, la sintonía con las personas que piden solución a sus problemas. Este proceso ha llevado a Chile a la destrucción de su mayor capital: el progreso”.

Publicidad

Tendencias