miércoles, 29 de enero de 2020 Actualizado a las 06:38

PAÍS

La pipa de la paz: ministro Blumel y bancada UDI liman asperezas y aseguran estar trabajando para "reconstruir las confianzas"

por 13 diciembre, 2019

La pipa de la paz: ministro Blumel y bancada UDI liman asperezas y aseguran estar trabajando para

Crédito: Agencia Uno

Los diputados oficialistas estaban enojados por las pocas gestiones que consideran se hicieron para revertir la aprobación en el Senado de la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel se reunió con la bancada UDI, donde limaron asperezas, según detallaron los propios diputados a la salida del encuentro que duró por más de dos horas.

Según contaron, están trabajando para "reconstruir las confianzas", luego de la molestia gremialista con el jefe de gabinete, por las pocas gestiones que consideran se hicieron para revertir la aprobación en el Senado de la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick.

Al respecto, la jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, comentó que "hemos tenido una gran reunión junto al ministro Blumel y al ministro (de la Segpres Felipe) Ward para poder recuperar el trabajo en conjunto, las confianzas, los cariños, fue una larga reunión, vimos distintos temas, importantes para Chile. Sabemos que el Gobierno necesita tener a sus partidos coordinados y es por eso que venimos a fortalecer esos vínculos durante esta mañana".

Posteriormente añadió, en entrevista con Emol, que "el estilo de la UDI siempre ha sido la lealtad", añadiendo que a Blumel, "le pedimos que fuera este miércoles a avanzar con la bancada de la UDI, que es importante dar señales de que estamos recuperando ese trabajo en conjunto y él ha aceptado junto con el Ministro Ward para estar este miércoles".

Consultada por si dan por superada la molestia con el ministro, Hoffmann explicó que "no estamos dando vuelta ninguna hoja en ese sentido, es una molestia que le hicimos presente hace un par de días, es un tema que conversamos en privado y lo que estamos haciendo es poder reconstruir esas confianzas, insistir en la importancia de la unidad en el Gobierno".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV