Publicidad
Consejo general del PR pide salida inmediata de Pepe Auth tras fallida acusación constitucional contra Piñera PAÍS

Consejo general del PR pide salida inmediata de Pepe Auth tras fallida acusación constitucional contra Piñera

El consejo general del Partido Radical aprobó por unanimidad un voto político con el que rechazó la actuación de los parlamentarios de la bancada que votaron a favor de la cuestión previa en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, lo que hizo fracasar finalmente el libelo. La instancia concluyó que la actuación de los diputados Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y el independiente Pepe Auth, no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país.


El consejo general del Partido Radical (PR) solicitó la salida inmediata -de la banca de diputados- del independiente Pepe Auth. ¿Las razones? Su voto ayudó al fracaso de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna Emol, la instancia aprobó un voto político de rechazó a la actuación de sus diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes aprobaron la cuestión previa de la acusación que derivó luego en el rechazo de ésta.

Esta actitud y actuar «no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país», dijeron los miembros del consejo del PR.

Ahora, resolvieron pasar los antecedentes al Tribunal Supremo del partido para que evalúe la expulsión de los legisladores, ya que además, ambos tuvieron una reunión previa con el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

Bajo esa premisa, se solicitó la salida inmediata de la bancada radical del diputado independiente Pepe Auth.

«Quiero solicitar formalmente frente a esta asamblea, la censura de nuestra bancada al diputado Pepe Auth. No es un tema personal, no pretendo funarlo por sus decisiones, pero sus decisiones comprometen el ideario y el prestigio de nuestro partido y dificultan la sana discusión que debe darse al interior de la bancada”, sostuvo la diputada del PR, Marcela Hernando.

La parlamentaria agregó que “hoy somos un partido sin opinión, somos un partido vilipendiado y en ocasiones con justa razón, somos un partido que busca alianzas políticas por intereses personales más que por convicciones doctrinarias y de partido”.

Por su parte, el diputado Jarpa consignó a Emol que hay una presión indebida. “Cada uno sabe como actúa, pero sí creo que hay una presión indebida”, aseveró.

Publicidad

Tendencias