Publicidad
Diputada Camila Flores (RN) se mostró en contra de cupos garantizados para mujeres PAÍS

Diputada Camila Flores (RN) se mostró en contra de cupos garantizados para mujeres

La parlamentaria sostuvo que se debe avanzar en la igualdad, pero que eso no implique desde una norma impuesta lograrlo.


Cinco diputadas de Renovación Nacional (RN), entre ellas la representante del distrito 6, Camila Flores, expresaron su oposición a las normas que impliquen cupos garantizados para mujeres, resaltando que se debe competir bajo la igualdad de condiciones.

Lo anterior, debido a que un grupo de parlamentarias de manera transversal, emplazaron a sus partidos a garantizar un mecanismo paritario de integración y no solo de competencia de género en el marco del acuerdo por una nueva Constitución.

“Actualmente la igualdad de condiciones para competir no puede estar en duda. Por ello queremos profundizar en que ello se cumpla, con mecanismos equitativos tanto para hombres y mujeres, donde la ciudadanía podrá expresar su preferencia a través del voto y sin una imposición determinada por género”, sostuvo la diputada Flores.

Y en ese sentido, remarcó que está en total y absoluto desacuerdo con la posibilidad esbozada de mediante una corrección al sistema, asegurar algunos escaños. “No estoy de acuerdo con un sistema corregido ya que, eso significaría tener asegurado cupos, lo que es una clara imposición a la ciudadanía. No se puede confundir un ajuste o corrección del sistema con una tergiversación de la voluntad popular”, expresó la legisladora RN.

Sin embargo, Flores enfatizó que más allá de las diferencias que puedan existir, la idea es lograr una participación equilibrada entre hombres y mujeres en los procesos eleccionarios.

Finalmente, cabe consignar que, mediante una declaración, la diputada Camila Flores junto a sus pares Catalina del Real, Sofia Cid, Karin Luck y Aracely Leuquen expresaron su rechazo a un sistema corregido que busque imponer cuotas de género.

Publicidad

Tendencias