Publicidad
José Antonio Gómez tras rechazo a acusación constitucional: «A Piñera hay que hacerlo responsable y llevarlo a la justicia internacional» PAÍS

José Antonio Gómez tras rechazo a acusación constitucional: «A Piñera hay que hacerlo responsable y llevarlo a la justicia internacional»

El ex ministro de Justicia y expresidente del Partido Radical emplazó a los miembros de la bancada que entregaron los votos necesarios al oficialismo para echar por tierra la acusación constitucional contra el Presidente. «La votación de nuestros legisladores, que no comparto, es solo un síntoma de una conducción partidaria, de la directiva, sin orientación política clara, sin coherencia ni consistencia a lo que representan nuestros principios», señaló.


Por 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la «cuestión previa» y, por ende, quedó rechazada la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, libelo que apuntaba a la eventual responsabilidad del jefe de Estado en «las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado” durante el estallido social.

En La Moneda apostaron siempre a que la acusación en contra del jefe de Estado no iba a llegar puerto, pero había que asegurar los votos y los ojos estuvieron puestos en las bancadas de la Democracia Cristiana y el Partido Radical. De ahí los movimientos del ministro del Interior Gonzalo Blumel, desde tempano en el Congreso, a quien se le vio reunido con los radicales Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza en medio del “pirquineo” de votos.

A la intervención de estos últimos reaccionó el ex ministro de Justicia y expresidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien emplazó a los miembros de la bancada que entregaron los votos necesarios al oficialismo para echar por tierra la acusación constitucional contra el Presidente.

«La votación de nuestros legisladores, que no comparto, es solo un síntoma de una conducción partidaria, de la directiva, sin orientación política clara, sin coherencia ni consistencia a lo que representan nuestros principios», señaló Gómez vía Whatsapp a la militancia del PR, según consignó La Tercera.

“Criticamos a nuestros parlamentarios, justamente, pero no podemos olvidar que hace pocas semanas nos sentamos como partido con Piñera, el mismo día que se violaban los derechos humanos. Y no dijimos nada”, añadió.

El también excandidato presidencial dedicó algunas palabras al actual presidente de la bancada, Carlos Maldonado, a quien acusó que no tener “una gestión partidaria clara”.

Y sobre Sebastián Piñera, José Antonio Gómez aseguró que “hay que hacerlo responsable públicamente y llevarlo a la justicia internacional”.

“No podemos olvidar que al comienzo de la gestión se hizo alianza con la DC conformando un bloque y una postura, al poco andar se cambió y se hizo una alianza con la Convergencia Progresista. Después, se hacen acercamientos con el Gobierno. No se puede obviar que la posición dirigencial era contraria a a la acusación contra el presidente Piñera”, recordó el exsecretario de Estado.

Publicidad

Tendencias