Publicidad
Pepe Auth tras solicitud del PR: «Es insólito que ahora pidan mi salida por ejercer el derecho a votar según convicción propia» PAÍS

Pepe Auth tras solicitud del PR: «Es insólito que ahora pidan mi salida por ejercer el derecho a votar según convicción propia»

«Es insólito que ahora pidan mi salida y la expulsión de dos diputados por ejercer el derecho a votar según convicción propia, sin siquiera haber pronunciamientos ni recomendaciones de la institucionalidad partidaria», dijo el parlamentario.


El consejo general del Partido Radical (PR) solicitó la salida inmediata -de la banca de diputados- del independiente Pepe Auth. ¿Las razones? Su voto ayudó al fracaso de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Esta situación fue calificada como «insólita» por el diputado independiente.

«Es insólito que ahora pidan mi salida y la expulsión de dos diputados por ejercer el derecho a votar según convicción propia, sin siquiera haber pronunciamientos ni recomendaciones de la institucionalidad partidaria», dijo Pepe Auth en una entrevista con Emol.

Cabe mencionar que la instancia del PR además aprobó un voto político de rechazo a la actuación de sus diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes también aprobaron la cuestión previa de la acusación que derivó luego en el rechazo de ésta.

«Los diputados de la bancada, radicales e independientes, que votamos para que no avanzara la acusación constitucional al Presidente lo habíamos señalado al interior de la bancada en numerosas ocasiones. Nunca hubo un pronunciamiento favorable de la bancada a esta acusación, nadie la patrocinó, el Comité Ejecutivo Nacional tampoco hizo ningún pronunciamiento favorable, ni su mesa directiva ni su Presidente», añadió Auth.

«Es completamente inconsistente y traduce total incomprensión del rol parlamentario, particularmente cuando no se trata de una ley, sino de una acusación constitucional, en la que cada diputado es interpelado individualmente», agregó al mencionado medio.

Publicidad

Tendencias