Publicidad
Piñera tras cierre de la COP25: «Sin duda se lograron grandes avances, pero no son suficientes» PAÍS

Piñera tras cierre de la COP25: «Sin duda se lograron grandes avances, pero no son suficientes»

El Presidente se refirió al acuerdo medioambiental firmado por 200 países tras el desarrollo de la COP25. Esto, luego que diversas organizaciones y dirigentes criticaran las conclusiones y resultados de la cumbre climática. “Sin duda se lograron grandes avances, pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad. Necesitamos más ambición y determinación”, dijo el mandatario a través de Twitter.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al cierre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) realizada en Madrid; pero a cargo de la presidencia chilena.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario entregó su análisis de la cumbre climática señalando que se “lograron grandes avances” pero admitió que estos “no son suficientes” para hacer frente a la crisis climática.

«Terminó la COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances, pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición», dijo Piñera en la red social.

Respecto a los avances, Piñera manifestó que «194 países se comprometieron con metas más ambiciosas y 121 con la carbono neutralidad. Se incorporó Protección de Océanos y Bosques. Se confirmó importancia del género y de ciencia como fuente de diagnostico y guía de acción».

Al mismo tiempo, desde el Gobierno emitieron un comunicado respecto a la COP25, donde agradecieron la colaboración de España en la realización de la cumbre y también reconocieron haber “quedado en deuda con el planeta”.

“El mundo entero esperaba soluciones más ambiciosas y concretas de nuestra parte y, lamentablemente, los acuerdos alcanzados no son suficientes para enfrentar con eficiencia y con sentido de urgencia la lucha contra el cambio climático”, dice el documento.

De todos modos, desde el Ejecutivo se comprometieron a seguir avanzando en temas medioambientales en 2020 y se mostraron esperanzados de que el próximo año se puedan lograr grandes avances para acelerar la acción climática “a la velocidad que el mundo necesita”.

Revisa la declaración del Gobierno a continuación:

Comunicado COP25 15 de Diciembre 2019 by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias